Xalapa se puede quedar sin agua en cualquier momento

  • 10 Oct, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El 70% del agua que recibe Xalapa es enviado del estado de Puebla exactamente del municipio de Quimixtlán.

Durante años la capital del Estado de Veracruz ha buscado la forma de apoyar a los vecinos de Puebla para cuidar la fuente de abastecimiento de agua.

Se han firmado convenios para que el agua no falte en Xalapa.

Ricardo Ahued Bardahuil, senador veracruzano:

"Se asistía amistosamente hasta el lugar para ver y otorgar apoyos y sanear el drenaje para que no se contaminaran la Fuente de Agua y sean más problemas y hay que actualizar y llegar a convenios cada quien su parte para que no se alteren las cosas".

Este convenio Durante los últimos meses no ha sido firmado por lo cual en cualquier momento los pobladores de quimixtlan podrían cerrar las válvulas del agua y dejará Xalapa sin agua potable.

Ricardo Ahued Bardahuil, senador veracruzano

"Me tocó siendo alcalde me cerraron las válvulas por un acuerdo que se tenía que resolver siempre he presiones sociales ines Entonces el gobierno del Estado a su auto un camino que va de tercero a esos lugares y dábamos atención en el SIM y damos los apoyos de obras de drenaje para que no se vertiera la contaminación al agua y que Xalapa también no se quedará sin agua limpia".

Desde el senado de la república se hace un llamado a las autoridades para que revisen los acuerdos necesarios con Quimixtlan.

Si Xalapa se queda sin agua justo en esos momentos que está llena de basura podría generarse problemas serios sociales y de salud.

Marchan trabajadores de limpia pública en Xalapa

Anterior

Marchan trabajadores de limpia pública en Xalapa

3ra reunión con el comité ciudadano

Siguiente

3ra reunión con el comité ciudadano