Vianney Trejo conquista el Mundial de Paranatación en CDMX

  • 09 Jan, 2018
  • DEPORTES

Vianney Marlen Trejo nació el 2 de agosto de 1984, en la Ciudad de México, y una malformación congénita la motivó a que a los 8 años de edad aprendiera a nadar como terapia física, pero hoy esa motivación la ha convertido en una de las principales atletas mexicana.

Su carrera deportiva comenzó en el Mundial de Holanda 2010 donde logró cuarto lugar en 400 metros libres y medalla de bronce en relevos 4×50 metros.

Y sus logros continuaron, pero transformados en oro en los Juegos Paranaméricanos de 2011, donde ganó tres medallas de oro y un año después en la misma competencia rompió un récord con cuatro preseas de oro y una de plata.

Recientemente, en diciembre pasado, Vianney conquistó el Campeonato Mundial de Paranatación realizado en la Ciudad de México en la final de 100 metros libre en la categoría S6 con un tiempo de un minuto 21 segundos.

Además de esa medalla de oro, apenas comenzaba el mundial y Vianney obtuvo medalla de plata en la prueba de los 400 metros estilo libre de la categoría S6.

Satisfacciones que van más allá de medallas de oro, pues esta mujer de 33 años ha sabido combinar fuerza, disciplina y pasión, sorteando cualquier barrera.

Con información de Arely Melo

LSH

El invierno cubrió algunas regiones del desierto del Sáhara con nieve

Anterior

El invierno cubrió algunas regiones del desierto del Sáhara con nieve

El astronauta japonés Norishige Kanai ha crecido 9 centímetros en el espacio

Siguiente

El astronauta japonés Norishige Kanai ha crecido 9 centímetros en el espacio