Viaje de Trump a China

  • 09 Nov, 2017
  • VR500

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump, pusieron este jueves fin a la apretada agenda del mandatario norteamericano en Beijing.

Lo hicieron con un banquete de gala en el Gran Palacio del Pueblo, donde ambos destacaron que las dos potencias han superado años de enemistad y kilómetros de distancia.

Xi brindó por la prosperidad de los dos países, a lo que respondió Trump subrayando que pese a que llegan de diferentes lugares y tierras lejanas, hay mucho que une a Oriente y Occidente.

El presidente estadounidense, subrayó que los pueblos de los dos países han superado adversidades para construir grandes naciones. Trump coronó su intervención con un brindis en honor al pueblo de China y a una amistad que crecerá más y más en los años venideros.

La visita de Trump a China, parte de la gira asiática del mandatario, estuvo dominada por sus reiteradas peticiones al Gobierno chino para que aumente tanto las presiones contra el régimen norcoreano como las medidas para reducir el desequilibrio comercial bilateral o la lucha contra el tráfico de opiáceos.

xi-jinping.png

Patrimonio cultural dañado por sismos costará 8 mil mdp

Anterior

Patrimonio cultural dañado por sismos costará 8 mil mdp

Nueva Delhi sigue en emergencia por contaminación ambiental

Siguiente

Nueva Delhi sigue en emergencia por contaminación ambiental