Veracruzanos un orgullo al combatir incendios forestales

  • 28 Sep, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Este año 10 veracruzanos salieron del país a demostrar sus capacidades y conocimientos y con ellos, combatir incendios forestales en Canadá.

Gerente Estatal de la CONAFOR

"La movilización de la que ustedes fueron parte es de las más importantes en materia de intercambio de participación y esto se da en el marco de intercambio de entendimiento que fue suscrito en enero del 2016 entre la Comisión nacional forestal y el centro canadiense internacional de incendios forestales de Canadá".

Para los combatientes de incendios forestales está experiencia de vida sin duda brinda las herramientas necesarias para ser mejores al enfrentarse a un incendio forestal.

David Rosales Pérez, Combatiente de Incendios Forestales:

"Nosotros convivimos con el fuego, cuando nosotros llegamos a Canadá nos asignan un incendio son demaciado grandes en comparación con Mexico y nos asignaron también una división donde permanecimos 20 combatientes, nos metió un helicóptero y dicen aquí van a estar trabajando en esta área y ahí tenemos que improvisar y saber convivir con la naturaleza nos llevaron provisiones de la cual dependíamos para estar 14 días operando".

Entre este grupo de 10 combatientes, llamó la atención que este año había 3 mujeres, que sin importar su condición se pusieron a trabajar a la par que sus compañeros.

Marya Cortina Pérez, Combatiente de Incendios Forestales:

"Se requiere mucho esfuerzo físico tienes que manejar el estrés estás en condiciones extremas al estar trabajando allá las temporadas son de 14 días trabajando 14 horas a veces no te puedes bañar entonces si es complicado, trabajas a la par que los hombres son muy fuertes pero no hay nada que no puedas lograr para mí ha sido un gran reto he aprendido bastante a valorar mi trabajo, mi familia, mis compañeros ha sido una gran experiencia la verdad".

Estos siete hombres y tres mujeres, demuestran que cuando tu trabajo te apasiona, no hay limitantes para hacerlo lo mejor posible, incluso arriesgando la vida.

Marya Cortina Pérez, Combatiente de Incendios Forestales:

"Somos humanos y es normal tener un poco de miedo en los riesgos que te enfrentas pero a mí me apasiona mi trabajo, lo amo y los disfruto bastante".

David Rosales Pérez, Combatiente de Incendios Forestales:

"En cualquier trabajos e arriesga la vida , amamos nuestro trabajo y podemos presumir que es el mejor, de timos adrenalina, miedo, hambre, sentimientos todo, sentimos amor por la naturaleza".

En Veracruz se proclamó lo que va siendo la República Mexicana

Anterior

En Veracruz se proclamó lo que va siendo la República Mexicana

El festejo de los 500 años de Veracruz, estará presente en más de 120 países

Siguiente

El festejo de los 500 años de Veracruz, estará presente en más de 120 países