Venezuela abandona asamblea de la OEA

  • 20 Jun, 2017
  • VR500

Venezuela abandonó la tarde de este lunes la Asamblea número 47 de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La decisión fue tomada antes que los ministros y cancilleres votaran una resolución para contribuir el restablecimiento de los derechos humanos, libertades democráticas y asistencia humanitaria en Venezuela.

venezuela2.gif

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, afirmó al inició de la sesión de trabajo que el régimen de Nicolás Maduro es democrático y respeta la libertad de expresión, pero que no aceptará crítica alguna de otros países, como la de la mayoría de naciones que conforman la OEA.

“No necesitamos ningún tipo de intervención, no necesitamos ningún tipo de tutelaje para que los venezolanos y las venezolanas podamos resolver nuestros problemas; quizá un aporte constructivo sea respaldar el diálogo”, declaró Rodríguez.

“Nosotros no reconocemos esta reunión como tampoco reconocemos la resulta que de ella devenga; quiero entonces retirarme en reconocimiento de que indistintamente de lo que de aquí salga, Venezuela no lo va a avalar, cualquiera sea su resultado, Venezuela no lo va a avalar”, enfatizo la canciller.

venezuela.gif

Delcy Rodríguez declaró que los cancilleres presentes en la Asamblea están al servicio de Donald Trump y Estados Unidos y tienen el objetivo de bloquear al gobierno de Nicolás Maduro, tras esta declaración se levantó de la sesión realizada en Cancún.

Nicaragua y Bolivia secundaron la decisión de Venezuela.

Lo que ocasiono las lluvias

Anterior

Lo que ocasiono las lluvias

Mucha ilusión por hacer historia

Siguiente

Mucha ilusión por hacer historia