Un solo frente por Oaxaca y Chiapas: EPN

  • 12 Sep, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Al concluir su gira de trabajo por Chiapas, el presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que su Gabinete trabaja de forma coordinada y en un solo frente con las autoridades de los estados de Oaxaca y Chiapas, que fueron los más afectados por el sismo.

Que quede claro, el Gobierno de la República ante la emergencia está disponiendo de todos sus recursos humanos, de los titulares de las dependencias, para atender esta emergencia y que muy pronto podamos asegurar a la población afectada que las condiciones regresan a la normalidad”, aseguró el presidente.

En la gira lo acompañaron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; del Trabajo, Alfonso Navarrete; y de Cultura, María Cristina García.

El presidente aseguró que la ayuda a los damnificados fluye.

Prácticamente se están repartiendo más de casi 100 mil despensas diarias, han llegado más de 100 toneladas de víveres, 450 mil litros de agua, casi 100 mil colchonetas y cobertores y además esto va en aumento”, afirmó.

Peña Nieto reiteró que son tres los objetivos de su Gobierno:

La atención inmediata a los damnificados con víveres, albergues y atención médica, el levantamiento de un censo que cuantificará los daños, que estará antes del fin de semana y la etapa de la reconstrucción de todo lo que derrumbó el terremoto, que empezará el próximo lunes.

epn.jpg

Brindan atención a afectados por “Katia” en Xalapa

Anterior

Brindan atención a afectados por “Katia” en Xalapa

Rex Tillerson ofrece ayuda a México

Siguiente

Rex Tillerson ofrece ayuda a México