Un riesgo el estacionamiento de plaza animas en Xalapa

  • 08 Aug, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Debido a ser catalogado como un peligro para la poblacion, en la ciudad de Xalapa fue clausurado el estacionamiento de la plaza animas.

América Carmona, encargada del estudio técnico en la zona:

"Tenemos un proceso constructivo deficiente, esto es desde el origen de la construcción de la plaza faltaron elementos estructurales que pudieran rigidizar la estructura y que además con el paso de los años, estamos hablando que este mesana tiene más o menos 18 años construido y ha venido presentando movimientos y desplazamientos paulatinos de las vigas esos que ustedes ven la separación, se pueden ver que las vigas ya no están pegadas en los elementos están desfeados".

Legalmente la plaza comercial cuenta con 5 días para poder presentar las pruebas y poder defenderse ante esta clausura de por lo menos el 50 de su estacionamiento.

Andrea Doria, directora del área jurídica del ayuntamiento de Xalapa:

"Con un experto en la materia de un perito que estuvo en todo momento en la visita de verificación, fue que se dicta la medida de seguridad existente en la clausura y posteriormente a esa situación en esa dirigencia se le dio el uso de la voz a los apoderados legales de la persona moral y se les da el derecho de que en el término de 5 días puedan aportar pruebas o manifestar lo que conforme a su derecho consideren pertinente está corriendo ese plazo y que ellos tenga la oportunidad de defenderse".

Según los últimos estudios, esta plaza comercial llega a albergar hasta 6 mil vehículos en su estacionamiento lo cual con el dictamen de riesgo se estima como un peso que puede generar una tragedia.

Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa:

"En esta área se están registrando situaciones muy delicadas que ponen en riesgo a los usuarios de esta plaza comercial, recibimos información de que ponían en riesgo la propia sostenabilidad del área de estacionamiento".

La NBA vuelve a México con la presencia de Orlando Magic, Chicago Bulls y Utah Jazz

Anterior

La NBA vuelve a México con la presencia de Orlando Magic, Chicago Bulls y Utah Jazz

En accidente pierde la vida elemento de seguridad en la academia de policía

Siguiente

En accidente pierde la vida elemento de seguridad en la academia de policía