Turismo en Xalapa bajara en semana santa

  • 13 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Hoteleros de la región de Xalapa prevén una disminución de visitantes y turistas durante el periodo vacacional de semana santa.

Habitualmente en estas fechas, las familias viajan a los destinos de playa a pesar de la opción que representa esta región.

Marcos Suarez, Pdte. Asoc. Hoteles y moteles:

“Desgraciadamente a nosotros nos baja la ocupación, es un hecho, la verdad es que es un poquito triste porque nosotros también tenemos playa, ríos, aventura, tenemos otros tipo de turismo que puede venir, el gastronómico, religioso, no necesariamente tenemos que ser destino de playa.”

Señaló que actualmente la ocupación hotelera promedio oscila entre el 35 al 38% pero en semana santa baja al 20 o 22%.

Sin embargo aseguró que algunas “alertas” emitidas por otros países para no viajar a ciertos destinos del país no afecta a Veracruz.

"Te voy a decir por qué no afecta, porque de por si no tenemos visitantes extranjeros, a lo mejor a las ciudades más grandes México, Monterrey, Guadalajara pero a nosotros no, nos afecta claro que no deja de ser una mancha, se sigue manchando el estado con este tipo de noticias y de prohibiciones”

El presidente de los hoteleros aseguró que ya trabajan con autoridades estatales y municipales para promocionar a Xalapa como destino turístico.

Cinco años de pontificado cumple Papa Francisco

Anterior

Cinco años de pontificado cumple Papa Francisco

Muro se pagará con reducir subsidios a inmigrantes: Trump

Siguiente

Muro se pagará con reducir subsidios a inmigrantes: Trump