Tras meses separados; niño migrante rechaza a su madre

  • 29 Aug, 2018
  • VR500

Un video muestra como un niño migrante rechaza a su madre y padre después de estar tres meses separados e ingresado a un centro de detención en Michigan, Estados Unidos.

Las imágenes exhiben el rechazo e indiferencia de un niño migrante de tres años de edad a los abrazos y muestras de cariño de su madre, de quien fue separado durante tres meses.

La mujer con llanto y desesperación no entiende la actitud del menor que simplemente se alejó de sus brazos a pesar de que ella le explica que es su madre y “le dice mi amor”.

Este video fue grabado en un aeropuerto de Texas el pasado 14 de julio. Es de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés).

ACLU explicó que el material muestra la dramática reunificación de una familia hondureña después de que el niño fue separado de sus padres como parte de la política de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump contra inmigrantes, la cual divide a menores de edad de sus padres al momento de su detención por su estatus migratorio ilegal.

En un video grabado previamente el 10 de julio, se observa al padre del niño de nombre Ever Reyes Mejía, salir de un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Michigan

La administración Trump ha separado de sus familias a más de 2 mil niños bajo el argumento de que los pequeños no pueden estar con sus padres quienes al ser indocumentados deben enfrentar un proceso judicial similar al de un delincuente en prisiones para adulto.

Después de una presión internacional, Donald Trump anunció que ya no dividirá a los niños de sus padres. Sin embargo, dijo que continuará con su política de tolerancia cero a la inmigración ilegal.

Con información de Enrique Martínez.

FJMM

¿Cómo se creó y qué revela la gota de agua más pura del mundo?

Anterior

¿Cómo se creó y qué revela la gota de agua más pura del mundo?

¿Cómo funcionan las búsquedas de Google?

Siguiente

¿Cómo funcionan las búsquedas de Google?