Trabajadores municipales se movilizaron este miércoles en Xalapa

  • 21 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa se manifestaron para solicitar los pagos de las cuotas sindicales y la entrega de las despensas así como tratos dignos por los encargados de áreas.

Se unieron a la protesta los empleados de Limpia Pública, Parques y Jardines, Mejoramiento Ambiental y DIF municipal.

Guillermo de Jesús Caballero/ Líder sindical de "solidaridad Urbana"

"Lo que queremos es que se ponga a trabajar, de resultados a los xalapeños y de resultados a los trabajadores queremos tenemos mes y medio así dos meses que no nos entregan las cuotas sindicales."

En el caso de los trabajadores de Limpia Pública, exigieron la reparación de los camiones recolectores porque 19 están sin funcionar, otros tienen llantas desgastadas y ello significa riesgo laboral.

"Atienda la petición inmediatamente y queremos el pago de despensa de día de hoy en un lugar salubre no insalubres como lo tiene pensado hacer, compañeros no sé dejen engañar."

Los manifestantes avanzaron desde Xalapa 2000, continuaron la calle Enrique C. Rébsamen, continuaron por Circuito Presidentes, doblaron hacia Murillo Vidal para incorporarse hacia el centro y finalmente llegar al Palacio Municipal.

Desde las 07:00 de la mañana de este 21 de febrero inciaron las movilizaciones de más de mil trabajadores sindicalizados, jubilados y discapacitados.

Iniciaron negociaciones autoridades municipales y trabajadores

Anterior

Iniciaron negociaciones autoridades municipales y trabajadores

Incidencia en niñas desaparecidas

Siguiente

Incidencia en niñas desaparecidas