Trabajadores de CMAS Xalapa denuncian irregularidades

  • 14 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Apoyados por el director general de CMAS Jorge Ojeda Gutiérrez, el director de recursos humanos, José Luis Madrid Méndez y el jefe de departamento Sergio Morales Malpica un grupo de trabajadores conformó otro grupo a base de privilegios laborales.

Los afectados que pidieron a Telever resguardar su identidad para evitar represalias, denunciaron que la inteción es desaparecer su sindicato para hacerse del control de las negociaciones salariales, bases dentro del organismo y todas sus prestaciones.

Trabajador de CMAS:

“Este movimiento más que nada lo está apoyando la empresa, ahora si el licenciado De La Madrid, el ingeniero Jorge Ojeda los apoyan y dicen que no hay problema, a mi lo que me preocupa es que están tratando de echar abajo el sindicato con la ayuda de la comisión municipal y la verdad si me preocupa porque es una herencia que nos han dejado nuestros abuelos, nuestros padres”.

Señalaron que la administración de CMAS empezó a otorgar privilegios a los trabajadores que se denominaron como “moviento del 33%”.

Trabajador de CMAS:

“Ellos se dice que son un sindicato ya hecho no tienen ni registro ni nada y los patrocina la empresa y no es justo que a ellos les estén dando oportunidad que otros merecen como nivelación máxima, nivel 7 a otros que no tiene ni la antigüedad y se les están dando, les están licencia sindical sin tener conformado el sindicato, cuando no tienen permisos ellos se los dan”.

Aseguran que empleados de cmas ha sido utilizados para trabajos personales en domicilios de los directivos de cmas Xalapa.

Trabajador de CMAS:

“Tienen una casa Sergio Morales y se está obligando a los trabajadores a llevar a hacer trabajos adentro de la casa con material de la empresa de hechos se nos obliga a quitar las rejillas que no sirven en la ciudad para llevarlas al departamento para que tengan esa liquidez como fierro viejo”.

Pero además denunciaron que temen a represalias.

Trabajador de CMAS:

“Empiezan a indagar a decir que si no firmamos en contra del sindicato que nos hacen es levantan actas administrativas más que nada es preocupante, tenemos familia donde nosotros nos estamos dedicando a trabajar al 100% con nuestro trabajo, si tienen cosas personales con el líder es cosa de ellos, pero se están metiendo con nuestros derechos”.

El sindicato de trabajadores de cmas agrupa alrededor de mil 200 empleados entre basificados y eventuales, mientras que el movimiento 33% es integrado por 150, por lo que piden la intervención de autoridades de Xalapa para detener las represalias en su contra.

Continua la reestructura en delegaciones federales

Anterior

Continua la reestructura en delegaciones federales

Encuentra un cuerpos sin vida en el Río Blanco

Siguiente

Encuentra un cuerpos sin vida en el Río Blanco