Toque de queda improcedente: CEDH

  • 22 Jan, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Instaurar un “toque de queda” implica la reestricción de determinados derechos de los ciudadanos además que es una facultad exclusiva del presidente de la república.

Según la comisión estatal de derechos humanos no sería una medida idónea para atender el problema de los feminicidios.

Namiko Matzumoto, comisión estatal de derechos humanos:

“Establece muy claro los casos de procedencia extrema gravedad, peligro público que afecte la continuidad del estado etcétera son hipótesis muy, muy excepcionales además queda la facultad de presidente de la república con la aprobación del congreso me parece que esa no es una medida porque además con esta medida se suspende o se restringe el ejercicio determinado de derechos”.

La comisión estatal de derechos humanos señaló que la violencia de género se debe atender con la coordinación de diversas instituciones como la secretaría de seguridad pública en tareas de prevención y la fiscalía del estado en investigación.

Dijo en la mesa para la reconstrucción de la paz que se reune todos los días se ha planteado la atención al tema de los feminicidios.

Namiko Matzumoto, comisión estatal de derechos humanos:

“Ahí ya hemos planteado esta situación de generado estas estrategias y bueno cada institución desde su espacio estamos coadyuvando y colaborando para que esta circunstancia cambie que sea más favorable el estado de cosas para el ejercicio de los derechos humanos de todas las mujeres”.

Sufre caída a nivel mundial WhatsApp

Anterior

Sufre caída a nivel mundial WhatsApp

Municipios veracruzanos en el plan de desarrollo

Siguiente

Municipios veracruzanos en el plan de desarrollo