Tarde calurosa y cielo nublado por la tarde con lluvias

  • 12 Jul, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

La onda tropical número 14, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, en combinación con un canal de baja presión en el occidente y el sur de México y la onda tropical número 15 en la Península de Yucatán y el sureste de México provocarán lluvias intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como chubascos en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo.

Por otra parte, el Ciclón tropical Barry se localizará a más de 700 kilómetros al este-noreste de las costas de Tamaulipas.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 45 grados Celsius para zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius para áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará este día cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad, y se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en la región, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como fuertes en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Durango; fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, y Zacatecas, además de intervalos de chubascos en el resto dela región.

Para la Mesa Central se estima cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla todas con descargas eléctricas y fuertes vientos.

CLIMA PARA ACAPULCO, GUERRERO

Este viernes, se prevé que Acapulco, Guerrero, tendrá una temperatura máxima de entre 35 y 40 grados centígrados.

Además, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán altas temperaturas.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Yucatán.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Choque en la salida de la autopista en Córdoba

Anterior

Choque en la salida de la autopista en Córdoba

Realizan zumba frente a playas de Boca del Río

Siguiente

Realizan zumba frente a playas de Boca del Río