Sindicato magisterial elegirá a su dirigencia

  • 12 Jun, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

El sindicato democrático de trabajadores de la educación en Veracruz (SDTEV) emitió una convocatoria para elegir a su dirigencia estatal.

Luego de la disputa entre dos grupos de maestros que integran la organización, 88 consejeros aprobaron la renovación del comité directivo para el próximo 20 de septiembre.

María del Valle, integrante del SDTEV:

“Todos los que coticemos la clave 77 tenemos derecho a elegir a nuestro nuevo comité ejecutivo estatal que nos representará-ligar-nosotros estamos en la mejor disposición de unificar y que nuestras bases nos sufran esta situación desafortunadamente no hay la apertura de parte de aquel grupo”.

Señalaron que las elecciones serán en 8 sedes del estado y con voto secreto de acuerdo a los estatutos y la reforma laboral recién aprobada.

Xochitl Ayala, presidenta de la comisión electoral:

“Tomando en cuenta lo que la base a expresado en diferentes reuniones que se han llevado a cabo los compañeros solicitan que la votación se lleve a cabo en 8 sedes que voten todos aquellos que coticen la clave 77 del sdtev y que sea por planilla”.

Los maestros que realizarán la elección aseguraron que será un proceso democrático para terminar con viejas prácticas de imposición en las dirigencias sindicales.

Guardia nacional debe rendir frutos para los mexicanos

Anterior

Guardia nacional debe rendir frutos para los mexicanos

Justicia para madres trabajadoras

Siguiente

Justicia para madres trabajadoras