Siguen buscando a sus familiares desaparecidos

  • 17 Sep, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Familiares de personas desaparecidas presentaron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la presunta falta de respeto por parte de la autoridad en los procesos de identificación de restos humanos hallados en la fosa clandestina ubicada en la zona centro del estado de Veracruz.

Se trata de seis quejas las cuales se turnaron, para darles seguimiento por parte de la comisión, sin embargo, no se descarta que se puedan presentar otras.

Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos:

“Recibimos quejas, tenemos seis quejas hasta el momento de familiares que se presentaron a periciales a quienes les dimos acompañamiento y seguiremos recibiendo las quejas que se presenten; Estas personas consideran que no fueron respetados sus derechos como víctimas como víctimas, como familiares de las personas desaparecidas”

En ese sentido, mencionó que desde el hallazgo de las fosas en la zona centro, la CEDH ha dado acompañamiento a 257 familiares de víctimas.

Namiko Matzumoto Benítez/ Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos:

“Llevamos acompañadas 257 personas de distintos puntos del estado de Veracruz y dos familias de fuera del estado de Veracruz, es decir que los hechos ocurrieron aquí, pero ellos no viven en el estado de Veracruz”.

Apuntó que hasta el momento lograron reconocer siete identificaciones.

Namiko Matzumoto Benítez/ Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos:

"Hasta la semana pasada habíamos tenido 4 casos de identificaciones positivas tengo entendido que hay, al aparecer tres más en estos últimos días de visitas a periciales".

Asimismo, adelantó que en las próximas horas se prevé que disminiya la afluencia de personas a la Dirección de Servicios Periciales para identificar pertenencias, pues desde este lunes se ofrece en las delegaciones y subdelegaciones de la Fiscalía General del Estado las evidencias, para que los familiares puedan acudir sin trasladarse a la capital del estado.

Detalló que estas se ubican en Veracruz, Córdoba, Cosamalopan, Tantoyuca, Poza Rica, Acayucan, Coatzacoalcos, Papantla, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Orizaba.

Zona de inestabilidad provocará lluvias gran parte de México

Anterior

Zona de inestabilidad provocará lluvias gran parte de México

Solo 8 restos han sido identificados con familiares depersonas desaparecidas: FGE

Siguiente

Solo 8 restos han sido identificados con familiares depersonas desaparecidas: FGE