Sigue alertamiento por lluvias

  • 10 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

La Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz mantiene el aviso especial por lluvias y el ingreso del frente frío número 4 en las próximas horas que traerá vientos del norte a la zona costera.

Se esperan rachas del norte de 80 kilómetros por hora.

Federico Acevedo / Meteorología Protección Civil

“La masa fría del frente viene generando viento del norte, y esperamos que a partir de esta noche empiece a sentirse en el norte del estado de Veracruz y mañana se generalice en las costas del estado”

Las lluvias que se tuvieron la madrugada de este martes en gran parte de la entidad obedecen a una vaguada que ahora va interactuar con el frente frío 4 sobre el golfo de México.

Federico Acevedo / Meteorología Protección Civil

“Y es por eso que esperamos en el transcurso del martes, miércoles y jueves las condiciones sean inestables, lluvias de fuertes a muy fuertes, nuevamente las cuencas del norte del estado y el sur podrían recibir la mayor cantidad de precipitación”

En el caso de los ríos desbordados como el Papaloapan a la altura de Tlacotalpan y Coatzacoalcos en Minatitlán podrían empezar a descender.

Federico Acevedo / Meteorología Protección Civil

“Pero hay que tomar en cuenta también que con el viento del norte mañana, el oleaje va estar elevado y eso podría ser un obstáculo para que el río salga naturalmente y tal vez pueda frenar ese descenso

Recuerdan  a su padre Gonzalo Vega con emotivos mensajes

Anterior

Recuerdan a su padre Gonzalo Vega con emotivos mensajes

Se reúne Comisión Especial del IPE

Siguiente

Se reúne Comisión Especial del IPE