Sigue activa la alerta gris por frente frío número 44

  • 13 Apr, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

La secretaría de protección civil mantiene activa la alerta gris por el paso del frente frío número 44 en el estado de Veracruz.

El comité de meteorología informó que las condiciones de vientos del norte alcanzarán rachas de hasta 100 kilometros por hora este sábado.

Federico Acevedo, comité de meteorología:

“Lo que estamos dando como principal motivo de la alerta gris es el viento del norte, el viento que puede alcanzar rachas entre los 90 hasta los 105 kilómetros por hora, mañana sábado en cualquier punto de la zona costera, obviamente es de peligro como para localidades costeras como para la navegación marítima de menor y mayor, el viento nos puede alcanzar la zona de xalapa.”

En las zonas altas de la entidad habrá condiciones para lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y el domingo un descenso de la temperatura.

“Al norte que estaría asociado se le conoce coloquialmente como norte explosivo y que mañana al anochecer habría cruzado el estado de veracruz, si se espera que haya nublados, precipitaciones, tormentas eléctricas al paso de este frente frío hacia la zona sur”

Por lo pronto este viernes y parte del sábado aún habrá condiciones de altas temperaturas y surada en algunas regiones del estado.

Estudiante balea a compañero y se suicida

Anterior

Estudiante balea a compañero y se suicida

Nuevo frente frío provocará vientos fuertes

Siguiente

Nuevo frente frío provocará vientos fuertes