Sequía afectará por lo menos 20 municipios Veracruzanos

  • 12 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Según los pronósticos del servicio meteorológico nacional este año se contabilizan por lo menos 20 municipios veracruzanos que se verán afectados con la sequía.

Jésica Luna, meteoróloga de CONAGUA:

"Qué indican que para el estado de veracruz son 20 municipios con sequía moderada esos municipios caen principalmente en lo que es la parte de la zona de coatzacoalcos y la región de los tuxtlas estamos hablando de municipios como por ejemplo San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla hacia lo que es la zona de Jesús Carranza".

Sin embargo durante los primeros días de julio se ha registrado el paso de ondas tropicales en Veracruz lo cual indica que podrían sumarse más municipios a la sequía.

Jésica Luna, meteoróloga de CONAGUA:

"Es importante mencionar que otra zona donde se ha visto afectada por déficit de lluvias es la parte norte del estado de veracruz principalmente la zona de Pánuco en estos momentos no se tiene los municipios con sequía no obstante a esto si se tienen algunos municipios donde hay déficit de lluvia y posiblemente se vieran afectados con sequía".

Se espera que en los próximos meses como agosto septiembre y octubre continuamos con déficit de lluvias por lo que se recomienda a la población hacer buen uso del agua.

Servicio secreto de EU visita casa de transición de AMLO

Anterior

Servicio secreto de EU visita casa de transición de AMLO

Pronostican lluvias de diferente intensidad

Siguiente

Pronostican lluvias de diferente intensidad