Sedarpa evaluará daños por incendio de Las Vigas

  • 14 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

La secretaría de desarrollo agropecuario del estado evaluará los daños ocasionados por el incendio forestal en el municipio de Las Vigas.

A través de un censo se verificarán las afectaciones principalmente a silvicultores de la región montañosa donde las llamas devastaron alrededor de 500 hectáreas.

Eduardo Cadena Cerón, secretario de Sedarpa:

“Por ahí hay invernaderos que fueron quemados en su totalidad, ganado, algunas huertas iré a darme una vuelta, ya irán unas brigadas específicamente a hacer un levantamiento de todo lo que se perdió”.

Este jueves el titular de la sedarpa se reunirá con la empresa responsable de los seguros catastróficos del estado para determinar si aplica en este caso.

Eduardo Cadena Cerón, secretario de Sedarpa:

“Le preguntaré si nos puede cubrir esa parte del incendio, no se si estemos asegurados habría que leer bien las clausulas porque solo nos cubre, inundaciones, sequías y heladas, pero habría que ver una posibilidad por ser tan extraordinario este evento”.

En tanto dijo que activarán algunos programas de apoyo para la zona mientras que la remediación estará a cargo de la secretaría del medio ambiente y la comisión nacional forestal.

Entrega de cuartos adicionales para dormitorio

Anterior

Entrega de cuartos adicionales para dormitorio

Detienen a asaltantes de comercios en zona centro

Siguiente

Detienen a asaltantes de comercios en zona centro