Se registran nevadas y aguanieve en varias comunidades de Coahuila

  • 07 Dec, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

La primera tormenta invernal, en combinación con el frente frío número 14 y su intensa masa de aire polar, provoca bajas temperaturas, caída de nieve y aguanieve en algunos municipios de Coahuila.

la-primera-tormenta-invernal-provoca-bajas-temperaturas-y-caida-de-aguanieve-en-algunos-municipios-de-coahuila-noticieros-televisa-6.jpg

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, informó que desde las 6 de la mañana de este jueves empezó una lluvia ligera acompañada de aguanieve en Piedras Negras y nieve en Acuña, municipios fronterizos con los Estados Unidos.

la-primera-tormenta-invernal-provoca-bajas-temperaturas-y-caida-de-aguanieve-en-algunos-municipios-de-coahuila-noticieros-televisa-3.jpg

En esta región, la temperatura que se registró fue de 1 y 2 grados centígrados. En los municipios de Jiménez, Nava y Múzquiz, también se reportó caída de aguanieve.

la-primera-tormenta-invernal-provoca-bajas-temperaturas-y-caida-de-aguanieve-en-algunos-municipios-de-coahuila-noticieros-televisa-2.jpg

En Monclova y municipios aledaños la lluvia, aunque ligera, ha sido constante desde la madrugada, mientras que en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga solo se han reportado nublados y temperaturas frías.

Se pronostica que para las próximas horas caiga nieve y aguanieve en la región sureste del estado, por lo que Protección Civil ha implementado ya un operativo de apoyo a las familias en mayor riesgo con la habilitación de 90 albergues temporales en los 38 municipios del estado.

Con información de Juan Andrés Martínez

MLV

Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México

Anterior

Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México

Pide ‘El Chapo’ Guzmán conocer identidad de testigos cooperantes

Siguiente

Pide ‘El Chapo’ Guzmán conocer identidad de testigos cooperantes