Se realizó la tercera reunión del proyecto tren maya

  • 12 Nov, 2018
  • SURESTE

Con al ausencia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se realizó la tercera reunión del proyecto tren maya en la capital yucateca.

El próximo director de fonatur, acompañado del gobernador de Tabasco y Yucatán, Rogelio Jiménez, dio a conocer que el 17 diciembre en Palenque, Chiapas, se iniciará la construcción del tren maya, así como en los demás estados del sureste mexicano.

"Se hará una ceremonia simbólica en palenque y el 17 se iniciarán los trabajos puntuales en los 5 estados, el acuerdo fue ese llevar a cabo todo lo conducente...Cada estado tienen una cuota de desarrollar estudios y proyectos que se han venido cumpliendo en tiempo y forma".

Explicó, que al llevar un seguimiento del proyecto del tren maya en tiempo y forma, los avances son significativos y es de competencia de cada estado dar a conocer las primeras licitaciones y las acciones a emprender en los próximos meses.

Al ser un proyecto dedicado a la esencia de los estados del sureste mexicano, se pretende hacer siete ceremonias con grupos indigenas, de acuerdo a sus usos y costumbres para iniciar los trabajos en los cinco estados.

En el caso del presupuesto solicitado para la primera etapa de trabajos, dio a conocer que es de alrededor de 6 mil millones de pesos y conforme se desarrollen se incremente el prepuesto.

Aunado a las dos consultas ciudadanas.

WhatsApp Image 2018-11-12 at 3.22.32 PM (1).jpeg

Presenta denuncia la defensa de ex fiscal del estado

Anterior

Presenta denuncia la defensa de ex fiscal del estado

Efectos del frente frío en zona montañosa

Siguiente

Efectos del frente frío en zona montañosa