Se prevén trombas en Chiapas y Península de Yucatán

  • 24 May, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que existen condiciones para la formación de trombas este jueves frente a las costas de Chiapas y la Península de Yucatán.

Agregó que a las 19:00 horas del miércoles, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó en tierra sobre la Península de Yucatán.

Agregó que la zona de inestabilidad se localizó a esa hora aproximadamente a 265 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cancún, Quintana Roo, y a 285 km al sureste de Campeche, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.

Indicó que este sistema refuerza el potencial de lluvias en la región.

Por otro lado, este jueves persiste la onda de calor que afecta la mayor parte del territorio nacional.

Esta onda de calor ocasionará este día temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 24 estados de la República, pudiendo superar los 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Señaló que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre la Península de Yucatán, favorecerá rachas de viento superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Dicho sistema, junto con el canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales intensas, con rachas fuertes de viento, granizadas y posibles trombas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará este día cielo despejado y ambiente muy caluroso durante la tarde.

El Pacífico Norte espera cielo despejado, ambiente muy caluroso en la región y viento de componente oeste de 25 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica vespertina en Michoacán.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica en la región.

La Mesa del Norte mantendrá cielo parcialmente nublado por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Nuevo León, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional

LSH

No hay migrantes lesionados por el descarrilamiento del ferrocarril: Atención a Migrantes

Anterior

No hay migrantes lesionados por el descarrilamiento del ferrocarril: Atención a Migrantes

Aseguran taller de billetes falsos

Siguiente

Aseguran taller de billetes falsos