Se manifiestan en Pinoltepec, no quieren la basura de Xalapa

  • 08 Oct, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Luego de que el autoridades estatales realizaran la clausura del relleno sanitario del Tronconal manejado por la empresa proactiva, y después de tirar los residuos de la capital en la localidad de Puerto Rico, los camiones de limpia pública comenzaron a depositar los desechos sólidos en la localidad de Pinoltepec.

Es por ello que habitantes de esta localidad cerraron el acceso al relleno sanitario.

Marcelino Romero Rodríguez, vecino de Pinoltepec:

"No lo vamos a permitir, no queremos basura de Xalapa prácticamente, que se lleven a Xalapa si basurero y se pudo haberse echo un acuerdo con los ejidatarios con las autoridades pero no le tomaron el cuenta el parecer al pueblo, por eso el pueblo está molesto".

Vecinos del relleno sanitario aseguran que hace 12 años este lugar estaba en funcionamiento, sin embargo fue clausurado por no contar con las medidas de cuidado ambiental.

Olivia Landa Villa, vecina de Pinoltepec:

"Del 2004 para acá se destacaron muchas enfermedades aquí en la comunidad y en los alrededores hasta a Plan de Ríos llegó porque se salió las aguas, se fueron a los ríos y contaminaron los ríos, hace como año y medio se cerró y se aplacaron las cosas, las enfermedades bajaron mucho entonces suponía que eso nos afecto al pueblo".

Los habitantes de Pinoltepec aseguran que es necesario que las autoridades competentes tengan un acercamiento con ellos y den la información necesaria que permita descartar afecciones al medio ambiente y a la salud de que vecinos.

Marcelino Romero Rodríguez, vecino de Pinoltepec:

"La vez pasada ya había enfermedades, mucho.mosco, olor y era poco unas 30 toneladas hoy imagínese ahorita que son 450-500 toneladas de basura es por lo que la gente se está manifestación".

Por el momento el acceso al relleno sanitario quedará cerrado y será liberado cuando convenga a los intereses de los habitantes de Pinoltepec.

Tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz

Anterior

Tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz

Se manifiestan padres de familia por falta de construcción de un domo

Siguiente

Se manifiestan padres de familia por falta de construcción de un domo