Se incrementa actividad sísmica en Veracruz

  • 10 Jan, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

En lo que va del año se han registrado 24 sismos en la entidad veracruzana lo que es un número mayor a la media registrada en los ultimos años.

Ante esta Protección Civil del Estado confirma que en la zona Sur los movimientos telúricos son catalogados como normales sin embargo hay otros que llaman la atención.

Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de proteccion civil en Veracruz:

"Los sismos que se están presentando Precisamente en la región México ixhuatlán que eso sí parecen un tanto atípicos hemos mandado ya verificadores de riesgos para ver cómo están las condiciones de los edificios".

Señaló que se realizará una inspección en la región donde especialistas descartan posibles afectaciones.

Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de proteccion civil en Veracruz:

"8 escuelas han reportado daños en ixhuacan de Los Reyes también en la capilla de la luz que se presenta con posibles daños que no se sabe si son a raíz de estos sismos o con el movimiento histórico o los sismos históricos de 1920 entre otros reportes que tenemos en cosautlan".

Por su parte la dirección de prevención de riesgos de la secretaría de Protección Civil confía que los movimientos telúricos no deben generar preocupación en la población

Héctor Manuel Ponce García, director general de prevención de riesgos de Protección Civil estatal:

"Porque no es preocupante porque los sismos son de muy baja intensidad y son a una profundidad bastante considerable sin afectar las capas de la tierra que es tan superficiales les podemos decir a los veracruzanos que no es cuestión de riesgos al día de hoy en Veracruz llevamos 24 sismos y nos han aumentado poquito el promedio y en la República Mexicana llevamos 700".

Se denunciaron a vendedores ambulantes

Anterior

Se denunciaron a vendedores ambulantes

PRD se pronuncia por detención del ex diputado

Siguiente

PRD se pronuncia por detención del ex diputado