Se da en Xalapa el primer embargo salarial

  • 20 Jun, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

El barzón de resistencia civil de Xalapa alertó que ya se dio el primer caso de embargo a parte del salario de un deudor de una tienda departamental.

A pesar de que se buscó lograr un convenio de pago sobre el adeudo de alrededor de 60 mil pesos, el deudor no pudo liquidar.

María Teresa Carbajal, Barzón de resistencia civil:

“El firmó un documento que no le beneficiaba en nada porque se trataba de un título de crédito que fue ejecutado en esta vía mercantil que derivó una orden ejecutiva que grabó su salario a efectos de hacer el pago a la empresa del adeudo”.

Dijo que de acuerdo al criterio de la suprema corte en 2014, el salario mínimo es inembargable pero no así los excedentes de hasta un 30% que fue lo que ocurrió con el trabajador de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El barzón llamó a las autoridades a revisar la política económica que está implementando para evitar que los despidos afecten.

María Teresa Carbajal, Barzón de resistencia civil:

“Para evitar despidos masivos que obviamente van en perjuicio directo de la subsistencia económica autónoma de las familias y además de la transgresión del derecho humano conocido como minimo vital que se encuentra protegido por nuestra constitución y además reconocido por los tratados internacionales”.

Pero también llamó a la ciudadanía a que no se precipite al solicitar más préstamos para cubrir sus deudas porque se podrían ir incrementando.

Nueva audiencia contra Antonio Nemi Dib

Anterior

Nueva audiencia contra Antonio Nemi Dib

Pronostican ambiente caluroso

Siguiente

Pronostican ambiente caluroso