Se apoya a familias afectadas por “Katia” y se solicita apoyo Federal en Xalapa

  • 12 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Debido al paso del huracán "Katia" en Xalapa se ha realizado el dictamen de afectaciones para que los ciudadanos puedan acceder al programa mi hogar seguro.

Américo Zúñiga Martínez/ Alcalde de Xalapa

"Es una erogación mayor a los 200 mil pesos entregándole apoyo directo a 28 familias afectadas se van a seguir entregando se están incorporando los expedientes de las afectaciones del paso de "Katia" y el ayuntamiento va a seguir responsabilizándose y respondiendo de manera directa a quien más lo necesita".

Al momento se continúa con la evaluación de daños para poder solicitar apoyo Federal.

Américo Zúñiga Martínez/ Alcalde de Xalapa

“Estamos ya cumpliendo con la carpeta que el propio Fondo Nacional de Desastres Naturales nos exige, vamos a incorporar, lo vamos a presentar, pero a la Secretaria Protección Civil Estatal la que tiene que pedir estas declaratorias para el número de municipios que fuimos afectados y espero tener una respuesta adecuada no tan sólo para que ayude a la población vulnerable sino también para que se pueda ayudar de alguna forma la infraestructura que se vio dañada por el paso del huracán".

Agregó que otro problema que se tiene es las de afectaciones a vías de comunicación y detalló que la ciudad de Xalapa se contabilizan 54 calles y avenidas, que presentan problemas de baches.

Por lo que han modificado el programa de obras públicas 2017, para destinar dos millones de pesos más a la reparación de las carpetas asfáltica.

Américo Zúñiga Martínez/ Alcalde de Xalapa

"Lo tenemos que hacer y tenemos que seguir trabajando evitando lo que el día de hoy ya se ha registrado, llantas reventadas, llantas ponchadas producto de que han caído en estos baches que muchas veces contienen filo".

Entrevistado en la calle Hortensias de esta ciudad capital, expuso que debido a las constantes lluvias se han abierto nuevos baches, mientras que los que ya estaban se volvieron a abrir.

Zúñiga Martínez, mencionó que sabe de la queja de los ciudadanos ante estos grandes hoyos, no obstante, también reconoció que es muy difícil el poder repararlos cuando llueve, pues el material no se seca.

"Tenemos que evitar lo que hasta ahora se ha registrado, llantas reventadas, producto de que han caído en estos baches y vamos a repararlos", expuso.

Sobre si van a pagar los daños a los automovilistas, declaró que su administración no tiene una partida específica para esto, pero que buscarán la forma de hacer frente a la demanda de los ciudadanos.

"No existe como tal. Existen procedimientos administrativos, pero no recurso, estamos viendo si es viable resarcir en algo, vamos se han lastimado rines carísimos que esos no vamos a pagarles, vamos a apoyar a la gente que con mucho trabajo puede llegar a lograr la reparación de su vehículo".

Cabe mencionar que la población se ha mostrado inconforme ante los grandes baches que se tiene en avenidas como Arco Sur, Rebsamen, así como Circuito Presidente.

Ante esta situación, el edil capitalino mencionó que también se busca reparar la parte del puente Chedraui, acceso a Murillo Vidal.

Será en los próximos 3 meses cuando el Ayuntamiento de Xalapa deba de aplicar los dos millones de pesos a fin de que se reparen todos los baches.

Ya tienen su nido de amor Selena Gómez y The Weeknd

Anterior

Ya tienen su nido de amor Selena Gómez y The Weeknd

Investigan entrega de apoyos en el sur

Siguiente

Investigan entrega de apoyos en el sur