Saldo blanco por Franklin muestra coordinación de autoridades

  • 10 Aug, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

En materia de vidas humanas, el paso de Franklin por Veracruz y Puebla dejó un saldo blanco, aunque sí hubo muchos cortes carreteros, vientos fuertes, caída de árboles, cortes de luz intermitentes; en algunos poblados todavía no hay luz, reportó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Puente destacó que 1,562 personas fueron trasladadas a 24 refugios, y subrayó que el trabajo fue posible porque las autoridades locales han entendido el peligro que conlleva no estar coordinados, entre ellos y con las autoridades federales.

Por esa magnífica reacción hasta este momento en los estados en los que se han tenido contingencias, afirmó, han podido atender algunos deslaves, caídas de postes de luz, casas vulnerables destechadas y una escuela.

El coordinador nacional de Protección Civil informó que aún llueve en Teziutlán, Puebla, y que, por ello, se mantendrá la revisión, pues hubo mucha lluvia y hay mucha agua en laderas, además de que, por los escurrimientos, se mantiene la alerta de crecida de los ríos.

huracanver.jpg

Franklin se debilita a tormenta tropical

Anterior

Franklin se debilita a tormenta tropical

Leve incremento en rios Jamapa y Cotaxtla: PC

Siguiente

Leve incremento en rios Jamapa y Cotaxtla: PC