Revisión a escuelas podría tomar 2 semanas: Nuño

  • 25 Sep, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

La Secretaría de Educación Pública (SEP) priorizará la seguridad y “únicamente podrán regresar a clases las escuelas que tengan un dictamen de seguridad estructural, lo cual podría tomar dos semanas para todas las escuelas, indicó el secretario Aurelio Nuño Mayer.

El secretario explicó que revisarán todas las escuelas, con expertos, peritos en seguridad estructural que manda el Gobierno de la Ciudad de México.

De hecho, aseveró Nuño Mayer, que lo están haciendo en cada entidad, agrego los estados se encargan de mandar expertos en Protección Civil para proveer los dictámenes a las escuelas.

En ese trabajo “vamos avanzando día con día, sólo en la Ciudad de México tenemos alrededor de 60 cuadrillas, integradas por personal de la SEP para asuntos académicos y del Gobierno de la Ciudad para el tema de la seguridad estructural”.

Aurelio Nuño Mayer explicó que “conforme vayamos avanzando en la revisión daremos información de las escuelas que ya tienen el dictamen para que se reanuden labores”.

El funcionario detalló que los planteles que tengan el dictamen de seguridad serán incorporados “en una lista que deberán consultar los padres y los maestros”.

Cuando las escuelas aparezcan en ese listado, “al día siguiente reanudarán labores”. Esa lista se actualizará “todos los días alrededor de las cinco de la tarde”.

escuelas-danadas.jpg

Nueva directiva en la Ramón Arano

Anterior

Nueva directiva en la Ramón Arano

321 la cifra de muertos por el sismo del 19-S

Siguiente

321 la cifra de muertos por el sismo del 19-S