Reunión Peña - Trump en Cumbre del G20

  • 07 Jul, 2017
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió este viernes con su homólogo estadounidense Donald Trump, en el marco de la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

El encuentro, de carácter privado, duró alrededor de 35 minutos.

Peña Nieto declaró que agradecía el espacio de diálogo con el presidente de Estados Unidos, porque contribuirá a mantener un diálogo fluido que permita avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

También dijo que se analizaría la cooperación en seguridad entre ambos países, en especial en la frontera, y también respecto al tema migratorio.

Enrique Peña Nieto señaló que ambos países reconocen que ambos gobiernos deben asumir corresponsabilidad en el combate al crimen organizado.

Donald Trump dijo que está complacido con esta reunión y con su ‘amigo’ el presidente Enrique Peña Nieto. Señaló que la reunión se centró en el TLC.

Ante reportes de que Trump habló del muro fronterizo, el gobierno de México no ha emitido definición del tema durante este encuentro.

La cita inició con más de una hora de retraso debido a las demoras en el debate plenario de la cumbre del G20, donde los líderes recibieron una bienvenida formal departe de la canciller Angela Merkel.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que el encuentro entre Enrique Peña Nieto con Donald Trump se realizaría con respeto y cordialidad.

pena y trump.jpg

Inician proceso entrega recepción en Xalapa

Anterior

Inician proceso entrega recepción en Xalapa

Trump y Putin se reúnen en Cumbre del G20

Siguiente

Trump y Putin se reúnen en Cumbre del G20