Resultado de referéndum contra Maduro

  • 17 Jul, 2017
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Venezuela realizo un referéndum donde los ciudadanos respondieron tres preguntas sobre la asamblea constituyente propuesta por Maduro, sobre obedecer la constitución actual que data de 1999 y la renovación de los poderes públicos, así como la realización de elecciones libres y transparentes.

“Con el 95% de las actas escrutadas la participación fue de siete millones de venezolanos 186 mil 170”, dijo Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela.

Los centros de votación tuvieron que extender su horario por las largas filas de ciudadanos que deseaban participar.

La ciudadana venezolana, María José Ruiz dijo que estaba expresando que no quiere que Venezuela siga bajo una dictadura, su derecho a vivir una vida plena y regresar a su país.

La consulta, sin el aval del Consejo Nacional Electoral, fue un termómetro del descontento ante la propuesta del presidente.

Lo que debería de pasar en las próximas horas, luego de lo que ha sido una expresión abrumadoramente pacífica y constitucional por el pueblo venezolano, es la cancelación de este constituyente fraudulento. Se tiene que restaurar el orden constitucional en nuestro país, aseguró el líder opositor, Henrique Capriles.

Para el plebiscito, los venezolanos en su país y alrededor del mundo, tuvieron que responder si o no a tres preguntas.

TRES PREGUNTAS PARA RESPONDER

La primera cuestionaba si los venezolanos rechazan o desconocen la realización de una Asamblea Constituyente propuesta por Maduro.

¿Rechaza la realización de una Asamblea Constituyente propuesta por Maduro? – Sí: 6,387,854 votos (98.4%) – No: 8,440 votos (0.13%)

El 98.4% contestó que sí frente a sólo 0.13% de los votos, reveló la Asamblea Nacional de Venezuela.

¿Demanda a las FF.AA. y a funcionarios públicos a obedecer la Constitución de 1999 y respalda a la Asamblea Nacional? – Sí: 6,393,048 votos (98.5%) – No: 7,791 votos (0.12%)

Los resultados casi fueron los mismos, con 98.5% que respondió “sí”.

¿Aprueba la renovación de los poderes públicos y la realización de elecciones libres y transparentes? – Sí: 6,384,607 votos (98.3%) – No: 89 votos (0.3%)

Leopoldo López líder opositor recientemente liberado de prisión, votó desde su casa bajo arresto domiciliario.

La consulta popular tuvo como garantes a los rectores de las principales universidades y a cinco exmandatarios Latinoamericanos: el mexicano Vicente Fox, Jorge Quiroga, de Bolivia; Andrés Pastrana, de Colombia, y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.

esperanza  venezuela.jpg

China censura a Winnie Pooh

Anterior

China censura a Winnie Pooh

Festividades de la Guelaguetza en Oaxaca

Siguiente

Festividades de la Guelaguetza en Oaxaca