Reportera es acosada mientras transmitía en vivo

  • 27 Apr, 2018
  • DEPORTES

La reportera de Fox Sports, María Fernanda Mora, aseguró que fue tocada varias veces durante la transmisión que hizo desde la Glorieta de la Minerva, en Guadalajara, donde aficionados de Las Chivas celebraban el triunfo de su equipo.

El momento en el que ella reacciona a la agresión se viralizó en redes sociales.

Fox Sports se solidarizó con la reportera y reprobó las agresiones en su contra.

La Federación Mexicana de futbol manifiestó su “rechazo a cualquier actitud, conducta o comportamiento irrespetuoso hacia las mujeres en los estadios de futbol y en cualquier actividad relacionada”.

La Fiscalía de Jalisco informó que no hay denuncia por estos hechos.

En 2017, las periodistas deportivas Marion Reimers, Verónica Rodríguez y Jimena Sánchez fundaron la organización Versus, con la que buscan visibilizar la constante violencia de género en el periodismo deportivo.

“Ejercer el periodismo deportivo como mujer es muy complicado en este país, al igual que ejercer cualquier actividad que, históricamente, ha sido considerada predominantemente masculina, y eso tiene que ver con que el periodismo y el periodismo de deportes en particular son un megáfono de otras cosas que suceden en la sociedad”, dijo Marion Reimers.

En la Ciudad de México, los festejos se descontrolaron cuando un grupo de aficionados destruyó algunas esculturas en forma de balón que se exponen en Paseo de la Reforma, cerca del Ángel de la Independencia.

No hay detenidos por estos disturbios.

Con información de En Punto

LHE

Refuerzan operativos viales en la carretera Xalapa - Coatepec

Anterior

Refuerzan operativos viales en la carretera Xalapa - Coatepec

Seúl y Pyongyang acuerdan buscar ‘completa desnuclearización’

Siguiente

Seúl y Pyongyang acuerdan buscar ‘completa desnuclearización’