Recorte afectará el campo

  • 12 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Autoridades Federales reconocieron que el recorte al presupuesto para el campo está afectado diversos programas para el Desarrollo Rural en el país.

Los productores veracruzanos han tenido este año recortes en los montos de apoyos para la producción.

Octavio Legarreta /Delegado de Sagarpa

“Es real esa preocupación, una preocupación de todos que el presupuesto de Sagarpa tuvo una reducción importante, un recorte importante y esto repercute en los Programas de Ganadería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural que son los programas que apoyan al sector Agropecuario y Pesquero de Veracruz alrededor de 15 mil millones de pesos, ahorita este año no sabemos, pero yo espero que sea menos”.

Señaló que aún no se aprueban los recursos para el 2018, pero buscarán entregar los apoyos en tiempo.

Octavio Legarreta /Delegado de Sagarpa

“Porque ustedes saben que es un año electoral, queremos que los apoyos se entreguen a tiempo, lleguen oportunamente a los productores y lo puedan recibir antes de la Veda Electoral”

Ante la liberación de los recursos 2017, este jueves organizaciones campesinas levantaron el plantón que mantuvieron por 10 días en la delegación de Sagarpa.

Martha Macedo / Dirigente unta Veracruz

“Logramos que lo que ya está subido a sistema, publicado y autorizado de pague antes del 30 de octubre se saquen los cheques, los depósitos eso se va evaluar la primera semana de noviembre”.

Preseleccionado a Barranquilla 2018

Anterior

Preseleccionado a Barranquilla 2018

Improcedente el recurso interpuesto

Siguiente

Improcedente el recurso interpuesto