Realizan petición colectiva para reducir costo de agua en Xalapa

  • 20 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

La asociación civil salvemos el agua en coordinación con CANACINTRA Xalapa están solicitando por cuarta ocasión que sean revisadas las tarifas de agua potable en la capital del Estado.

Alejandro de la Madrid, Presidente de la Fundación Salvemos el Agua:

"Donde revisamos la tarifa de agua potable de los últimos 10 años y se ha detectado que el agua potable en la ciudad de Xalapa ha crecido o se ha encarecido de manera extraordinaria estamos hablando que el agua ha subido más de 262% en 10 años un período que va de estudio de el año 2017 al 2019 abril 2019".

Ante esta situación piden a la sociedad xalapeña, sumarse a la iniciativa colectiva para la reducción de las tarifas del servicio de agua potable.

Alejandro de la Madrid, Presidente de la Fundación Salvemos el Agua:

"También estamos solicitando en el ayuntamiento que mientras se revisan las tarifas y la problemática se congela en las tarifas por qué mes con mes está subiendo el consumo mínimo entonces si la gente consume de 0 a 10 metros cúbicos cada mes está pagando $1 más en cada recibo y andamos del orden de los 320 mensual y es un precio extraordinariamente caro. Este oficio tiene espacio suficiente para que todos los ciudadanos firmen llevamos más de 500 firmas conseguidas en los últimos 4 días prácticamente en el fin de semana que se inició con esa iniciativa y la invitaciones a que pasen y pueden hacer en varios lugares uno de ellos En la torre jv en el centro mayor Xalapa en el lobby ahí está una copia del oficio con espacios suficientes para poder firmar también a las oficinas de canacintra Xalapa en el centro de la ciudad".

Buena pesca en el Puerto de Alvarado

Anterior

Buena pesca en el Puerto de Alvarado

Xalapa sede de festival internacional de literatura

Siguiente

Xalapa sede de festival internacional de literatura