Realizan mesas de atención a migrantes

  • 11 Jul, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

El flujo de migrantes centroamericanos por el estado de Veracruz habría disminuido en un 90% a raíz de las acciones de contención del gobierno federal.

Según la dirección de atención a migrantes del estado, el flujo de migrantes ha tomado nuevas rutas como el mar desde Coatzacoalcos.

Carlos Escalante, dir. De atención a migrantes:

“Yo calculo que el paso de migrantes se ha reducido en un 90% ya lo confirmé con el instituto nacional de migración y si coincidimos en esa cifra porque han hecho un trabajo de contención y de revisión de documentos y si se ha reducido en un 90%”.

De igual forma reconoció que la migración ha cambiado en los últimos años, ya no son sólo hombres jóvenes los que busca llegar a Estados Unidos.

Carlos Escalante, dir. De atención a migrantes:

“Y ahorita nos estamos encontrando que vienen familias completas, vienen niños acompañados, viene niños no acompañados, mujeres embarazadas, familias completas, la migración está cambiando”.

En Xalapa se realizaron mesas de trabajo interinstitucionales denominadas: “herramientas para la protección de personas migrantes en el sur de Veracruz.

En lo que va del año se han atendido alrededor de 70 mil migrantes en tránsito por la entidad.

Oscar Chávez, cruz roja internacional:

“Hemos identificado que las personas durante su tránsito tienen múltiples necesidades pero también afrontan muchísimos riesgos y es muy importante que tanto las autoridades en los lugares de origen y tránsito y la comunidad internacional se coordinen para poder facilitar accesos para los servicios, satisfacer sus necesidades más básicas”.

Se buscará atender 4 ejes: regularización humanitaria, atención a la salud, protección y seguridad así como un programa emergente de empleo.

Desalojan fraccionamiento en Xalapa

Anterior

Desalojan fraccionamiento en Xalapa

Choque en la salida de la autopista en Córdoba

Siguiente

Choque en la salida de la autopista en Córdoba