A punto de concretarse transición en Cuba

  • 19 Apr, 2018
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Este jueves se elegirá al nuevo Consejo de Estado de Cuba, el cual gobernará la isla durante los próximos 5 años sin la presencia de los hermanos Castro Ruz.

La transición en Cuba está por concretarse con la elección del nuevo Consejo de Estado que gobernará la isla durante los próximos cinco años sin la presencia de los hermanos Castro Ruz.

El número dos del gobierno en Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue propuesto como candidato único para suceder a Raúl Castro en la Presidencia.

Los 605 diputados de la novena legislatura serán los encargados de votar por el nuevo liderazgo en La Habana.

El promedio de edad de los diputados de la nueva asamblea es de 49 años.

87 por ciento nació después del triunfo de la revolución; La mesa directiva fue ratificada con Juan Esteban Lazo Hernández como presidente.

En la sesión que inició a las 9:10 de la mañana, tiempo de La Habana, participó el presidente saliente, Raúl Castro, quien ganó en marzo pasado la diputación por el municipio del Segundo Frente, en Santiago de Cuba con 98.77 por ciento de los votos.

La sesión de la Asamblea Nacional que continuará este jueves es el punto cúspide de la transición del poder en Cuba que inició en junio de 2017 cuando se convocó a elecciones y marca el final de la era Castro, quien en diciembre pasado anunció que dejaría el poder.

Cuando la Asamblea Nacional del Poder Popular se constituya el 19 de abril del próximo año, habrá concluido mi segundo y último mandato al frente del estado y el gobierno y Cuba tendrá un nuevo presidente”, declaró Raúl Castro en diciembre de 2017.

Castro dejará la Presidencia, pero seguirá hasta 2021 al frente del Partido Comunista de Cuba, máxima fuerza rectora del país.

Con información de Ana María Islas Vm,

Revelan conversación entre piloto del Southwest y torre de control

Anterior

Revelan conversación entre piloto del Southwest y torre de control

Capacitados, 156 mil ciudadanos para comicios: INE

Siguiente

Capacitados, 156 mil ciudadanos para comicios: INE