Próximo a regularizarse abastecimiento de agua en Coatzacoalcos

  • 14 Mar, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Si bien es cierto, la presa del Yuribia fue liberada este jueves, el servicio de agua se irá normalizando en los siguientes cuatro días.

Y es que después de la liberación debió realizarse la revisión al acueducto, válvulas de expulsión de aire, y llenado del tanque de aguas claras previo al envío del líquido hacia la ciudad de Coatzacoalcos.

Se estima que será en un lapso de tres a cuatro días que habrá de normalizarse el servicio de agua potable a través del acueducto Yuribia.

Por lo pronto, la población tendrá que continuar acarreando agua o esperar a que las pipas puedan abastecerlos.

En la colonia Independencia, existe desde hace 34 años una toma en donde los vecinos pueden llegar a llenar sus envases.

Hay quienes para poder surtirse del líquido han tenido que realizar hasta cinco viajes.

Luciano Velázquez ha tenido que recorrer cerca de un kilómetro con su carretilla para poder llevar el agua hasta su hogar, él realizó cinco viajes.

El punto medular de ese convenio, es que en caso de que volvieran a tomar el acueducto del Yuribia habrá de reactivarse la denuncia ante la fiscalía y serían giradas órdenes de aprehensión a nivel federal.

El convenio suscrito también contempla: la rehabilitación de 22 caminos ejidales que beneficien el acceso a las parcelas, la construcción de 20 kilómetros con concreto hidraúlico de la carretera que comunica a Tatahuicapan, así como la dotación de insumos que requieran para cercar las parcelas.

Aunado a lo anterior quedo establecido que en abril los ejidatarios habrán de ser inscritos a los programas de proyectos productivos y sociales.

Trabajan en sofocar incendio en basurero municipal de Coatzacoalcos

Anterior

Trabajan en sofocar incendio en basurero municipal de Coatzacoalcos

Empresarios resultan afectados por desabasto de agua al sur del estado

Siguiente

Empresarios resultan afectados por desabasto de agua al sur del estado