Pronostican fin de semana con bajas temperaturas en la Ciudad de México

  • 12 Jan, 2018
  • SURESTE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó marcado descenso de la temperatura en las siguientes 72 horas en la Ciudad de México.

Agregó que para este viernes se espera cielo despejado en la región con posibilidad de bancos de niebla y heladas en zonas altas.

Se prevé ambiente frío y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

En tanto que para el Estado de México se estiman una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -4 a -2 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California predominará cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

El Pacífico Norte registrará cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h. En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Michoacán.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente cálido durante el día, visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Oaxaca y Chiapas.

Viento de componente sur de 25 a 35 km/h y evento de norte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente cálido durante el día, evento de norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Se estima para la Mesa del Norte cielo mayormente despejado y visibilidad reducida por bancos de niebla densa en San Luis Potosí.

Ambiente frío durante el día, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Puebla.

Ambiente frío a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información de Notimex

LSH

Habitantes de La Concepción recuperan la Comisaría

Anterior

Habitantes de La Concepción recuperan la Comisaría

Detienen a hombre que denunció conflicto de interés de funcionario de Hidalgo

Siguiente

Detienen a hombre que denunció conflicto de interés de funcionario de Hidalgo