Primera granizada en Xalapa

  • 12 Feb, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

La tarde-noche de este domingo se presentó en varios municipios de la región de Xalapa la primera granizada del año y con mucha anticipación a la temporada.

las condiciones de ingreso de humedad del golfo de México y el calentamiento diurno en la región provocaron esta inusual granizada acompañada de tormenta y vientos arrachados.

Manuel Gómez, Analista Meterológico PC:

“Justamente esta temporada es poco frecuente que se presente no es muy común que se presente a diferencia de marzo o abril cuando las granizadas con más comunes, incluso en mayo, hay que estar muy atentos prácticamente a partir de este mes donde se presenten suradas ocasionan un fuerte calentamiento diurno”.

En tanto el frente frío 28 recorrió este lunes el territorio veracruzano con lluvias en la zona de los tuxtlas y rachas de viento en zona costera.

“Para el día de mañana esperamos que este potencial de lluvia persista en gran parte del estado de veracruz, incluso nuevamente los máximos acumulados podrían estarse registrando en la zona sur del estado, por otra parte el viento del norte que se desarrolla detrás del frente frío, ya alcanza rachas del orden de los 76 kilómetros por hora, es posible que en las próximas horas pudiera estar alcanzado 80 kilómetros por hora”.

Las temperaturas disminuirán más en la zona montañosa pero también en el resto del estado de Veracruz

Fallece por ser arrollado por un Camión de volteo

Anterior

Fallece por ser arrollado por un Camión de volteo

Se busca un incremento al precio del litro de leche: Frente nacional lechero

Siguiente

Se busca un incremento al precio del litro de leche: Frente nacional lechero