Preparan misión económica del reino de Bélgica a México

  • 07 Nov, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Con el fin de evaluar las condiciones económicas y consolidar la relación comercial entre el mercado europeo y México, el excelentísimo embajador del reino de Bélgica, Antoine Evrard, visita Veracruz para formar parte de una sesión de la mesa directiva del Concamin.

La Unión Europea es el segundo cliente más grande de México y su tercer proveedor, por lo que Bélgica, como capital de esta comunidad política, prepara una misión económica cuyo objetivo será proyectar inversiones en diversas parte del país.

“Vamos a mandar una gran misión económica durante una semana, una comitiva de 300 personas presidida por la princesa Astrid, hermana del rey de Bélgica, que viene con unos 150 empresarios, gente de prensa, académicos, oficiales. Vamos a hacer este gran esfuerzo para fortalecer la relación económica con México y también dar el gran mensaje a nuestros empresarios que es el momento de venir a México para el comercio, pero también para las inversiones porque somos muy fuertes aquí en México”

Antoine Evrard / Embajador del reino de Bélgica

Como uno de sus sectores más destacados se encuentra el energético, siendo de gran importancia su relación con los puertos de México, entre ellos Veracruz.

La misión económica que encabezará la princesa Astrid, está interesada también en aumentar sus inversiones en el sureste de México, donde ya tienen mercado.

“Tenemos inversiones en el sureste, en el sector del cacao por ejemplo, también en la industria, en el turismo por supuesto, tenemos una destinación al sureste que es muy favorecida por los belgas, así que el interés existe, no solamente al centro o al norte de México, sino también al sur.”

Antoine Evrard / Embajador del reino de Bélgica

Como resultado del fortalecimiento de esta relación comercial, se espera no solo que el reino de Bélgica consolide proyectos en nuestro país sino que México también vislumbre oportunidades en la Unión Europea.

Cessiah Zavariz Andrade, Noticieros Televisa.

Muere supuesto ladrón en zona norte de la ciudad de Veracruz

Anterior

Muere supuesto ladrón en zona norte de la ciudad de Veracruz

Frente frío 9 provocará bajas temperaturas

Siguiente

Frente frío 9 provocará bajas temperaturas