Preparan alerta gris en Veracruz por nuevo frente frío

  • 11 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Ante el ingreso del Frente Frío a territorio veracruzano, la madrugada de este viernes, se prevén fuertes rachas de viento, así como nubosidad, sin embargo, este jueves un evento de surada mantiene las condiciones para la propagación de incendios forestales

Federico Acevedo Rosas, Subcordinador de Pronóstico Estacional Protección Civil:

"Esta semana que viene en las temperaturas van a estar debajo de las temperaturas normales y las condiciones para lluvias van a ser relativamente bajas es decir tendríamos un evento seco y frío nuevamente".

Reconoció que durante los próximos días la posibilidad de nevadas es mínima, pero, se prevén fuertes rachas de norte en la entidad.

"De alguna manera eso se estaría asociado al fenómeno de la niña la niña nos dice que como lo comenté es seco es relativamente querido pero extremoso es decir hay poco contenido de humedad".

Asimismo, alertó a la población ya que el evento de surada que prevalece este jueves, genera calor y condiciones para actividades al aire libre, así como la propagación de incendios forestales.

"Con la temporada de lluvias pasadas podría ser un factor para que se propagara en los incendios forestales Pero bueno Siempre hemos dicho que independientemente de las condiciones meteorológicas sean favorables y no favorables la prevención es la que nos debe de decir si se dan más o menos incendios forestales".

Niño chino llega con el pelo congelado a la escuela tras caminata

Anterior

Niño chino llega con el pelo congelado a la escuela tras caminata

¿Quieres saber si eres compatible con tu pareja?

Siguiente

¿Quieres saber si eres compatible con tu pareja?