Preocupa aumento de ataques de abejas en Coatzacoalcos

  • 10 Oct, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

De una semana a la fecha, siete personas y cuatro perros ha sido el saldo por picaduras de abejas en diferentes puntos de la ciudad de Coatzacoalcos, incluyendo una escuela primaria y una preparatoria.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, se trata de un hecho atípico por presentarse en temporada de lluvias y no de calor.

“Hemos tenido en estos últimos días varios reportes de estos ataques de abejas, avispas, habría que hacer la clasificación correcta y había que hacerle la recomendación a la población tratar de mantener la calma, no atacarlas, de no defendernos, no espantarlas por que lo que hacemos es que el enjambre se alborote y reaccione de manera violenta ya hemos tenido varias dificultades por eso"

David Esponda Cruz / Dir. PC Coatzacoalcos

Las abejas no han respetado ni a los elementos de bomberos y Protección Civil de la ciudad, a pesar de contar con equipos especializados.

Si usted ha sido picado por uno de estos insectos, es necesario presentarse con un médico para recibir el tratamiento adecuado.

Mónica Ricardez, Televisa Veracruz.

Vandalizan icónica cabeza olmeca en Veracruz

Anterior

Vandalizan icónica cabeza olmeca en Veracruz

Querétaro y Veracruz realizan misión comercial en el nuevo puerto

Siguiente

Querétaro y Veracruz realizan misión comercial en el nuevo puerto