Piden revisar dictamen de cuenta pública

  • 07 Nov, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción solicitó a la contraloría interna del congreso del estado se revise el dictamen de la cuenta pública 2017 aprobada por la comisión de vigilancia de la pasada legislatura.

consideraron que el dictamen aprobado pudiera tener algunas inconsistencias en la solventación de las observaciones de presunto daño patrimonial.

Sergio Vázquez, Pdte. Comité de participación ciudadana:

“Tendría que desahogar, tendría que investigar la contraloría interna del congreso y llegar a la última consecuencia, sancionar administrativa o en su caso penalmente, no lo sé ellos tendrían que tipificarlo porque el tema cae en recursos públicos”.

Dijo que la nueva legislatura determinaría también si es procedente revertir el dictamen y revisar la cuenta pública 2017.

Por otra parte señaló que este miércoles aplican la última encuesta para conocer el estado que guardan las dependencias del estado respecto de posibles actos de corrupción.

Con el dif estatal cerraría esta ronda que abarcó sobre todo a organismos autónomos para emitir un diagnostico de los resultados.

WhatsApp Image 2018-11-07 at 12.20.00 PM.jpeg

Abandonan a recién nacido en la ciudad de Xalapa

Anterior

Abandonan a recién nacido en la ciudad de Xalapa

Conformarán grupo mixto en el congreso

Siguiente

Conformarán grupo mixto en el congreso