Petroleros denuncian a Romero Deschamps

  • 11 Jan, 2019
  • NOTICIAS LOCALES

Trabajadores petroleros de diversas secciones del sindicato nacional se pronunciaron en contra de que carlos romero deschamps continúe al frente de la secretaría general.

Aseguran que la toma de nota para la dirigencia nacional no se debería validar hasta en tanto se revuelven las impugnaciones presentadas por los trabajadores disidentes.

Fernando Meneses León, integrante sindicato petrolero:

“Nosotros impugnamos esas elecciones con los que ellos se pretendía reelegir para el periodo de 3 años que comenzó el primero de enero, nuestras impugnaciones todavía están en proceso algunas todavía no comienzan, es decir para que e pueda extender esta toma de nota debe haber una respuesta a nosotros”.

Señalaron que de igual forma las 36 secciones del sindicato petrolero no tendrían dirigentes legalmente electos por los trabajadores.

Aunado a ello presentaron una denuncia penal por diversas irregularidades del comité nacional en los derechos de sus afiliados.

Raúl Romero, trabajador petrolero jubilado:

“La denuncia penal implica todo esto y algunas otra situaciones como es, el desvío de recursos del sindicato de trabajadores petroleros, como es el caso de los fideicomisos que en 1989 había dejado joaquín hernández galicia que representan un monto hasta 1989 de 50 mil millones de dólares ese era el patrimonio sindical, queremos que carlos romero deschamps y los 36 cómplices rindan cuentas a donde está el patrimonio sindical”.

Dijeron que con la devolución de ese dinero habría recursos suficientes para la construccion de dos refinernías para el país.

Hallan restos humanos en carretera federal Córdoba - Veracruz

Anterior

Hallan restos humanos en carretera federal Córdoba - Veracruz

VIDEO Iniciativa llamada "Rocapet" en Tabasco

Siguiente

VIDEO Iniciativa llamada "Rocapet" en Tabasco