Organizaciones magisteriales se reúnen con el Gobernador Electo

  • 11 Oct, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Organizaciones magisteriales se pronunciaron a favor de que se revisen las reformas a la ley del IPE que fueron vetadas por el ejecutivo del estado para evitar una crisis financiera en el sistema estatal de pensiones.

Al reunirse con el gobernador, electo Cuitlahuac García la sección 56 del snte le planteó que se debe analizar no sólo el beneficio para los trabajadores sino a las propias finanzas del instituto.

Mario Hernández, Secretario General sección 56 SNTE:

“Creemos que se ha tomado una decisión correcta porque en las observaciones está seguramente plasmada la necesidad financiera no se trata solamente de una necesidad política sino también es un tema financiero, si nos conviene mucho que se atienda a cada trabajador de acuerdo a la ley con que entró el problema es financiero no dice de dónde van a salir los recursos”.

Aunque la actual legislatura podría analizar las observaciones enviadas, si es conveniente los próximos diputados definirían sobre el decreto del IPE.

El gobernador electo aseguró que se consultará a los trabajadores del estado…

Cuitlahuac García, gobernador electo del estado:

“Pero aún en esa circunstancia y pensando en que puede haber una repercusión real en las finanzas del estado pues si tenemos que ir con cuidado, pudiera haber alguna otra situación la vamos analizar”.

De igual forma los trabajadores de la educación plantearon la disposición de la próxima administración estatal para pagar los adeudos que dejó el pasado gobierno.

Probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes

Anterior

Probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes

Se reactiva el relleno sanitario del Tronconal en Xalapa

Siguiente

Se reactiva el relleno sanitario del Tronconal en Xalapa