Operativos simultáneos en NL y CDMX para capturar a ‘El Cochi’, confirma Sales

  • 12 Jan, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que este jueves fueron detenidos tres presuntos narcotraficantes, entre ellos, Uriel Isaac “, alias “El Cochi”, sucesor del extinto líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Luna, alias “El Ojos”, abatido por Fuerzas Federales el pasado 20 de julio en la demarcación.

Uriel Isaac N fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y se le atribuye la coordinación de actividades de narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo en operación en la delegación Tláhuac, tras el fallecimiento del anterior jefe de este grupo delictivo, Uriel Isaac N quedó al mando, se movía entre la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, entidad federativa, esta última, desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado”, indicó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

En conferencia y acompañado por representantes del gabinete de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal (PF), Renato Sales precisó que durante la detención de Uriel Isaac le fue asegurado medio kilogramo de la droga, conocida como cristal.

Señaló que, al mismo tiempo de su detención en Monterrey, se llevó a cabo otro operativo en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco de la Ciudad de México. Y fue en esta última donde fueron detenidos Rubén “N” padre y Rubén “N hijo.

En los inmuebles cateados se encontraron 12 armas cortas de diversos calibres, más de un kilogramo de polvo blanco con las características propias de la cocaína y diverso numerario en moneda nacional”, informó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en cada entidad y los inmuebles fueron asegurados por la autoridad.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar

Muro no está en la renegociación del TLCAN, reitera Guajardo

Anterior

Muro no está en la renegociación del TLCAN, reitera Guajardo

Trump considera que México podría pagar el muro a través del TLCAN: WSJ

Siguiente

Trump considera que México podría pagar el muro a través del TLCAN: WSJ