Ondas tropicales 26 y 27 provocarán tormentas

  • 09 Aug, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

La ondas tropicales número 26 y número 27 ocasionarán este jueves tormentas en 20 estados de la República mexicana, en tanto que el huracán ‘John’ se degradó a tormenta tropical y se alejará paulatinamente de las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que la onda tropical número 26 se desplazará por las costas de Jalisco y Colima, mientras que la activa onda tropical número 27 lo hará por la Península de Yucatán.

En cuanto a las lluvias, el organismo detalló que se prevén tormentas intensas en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Michoacán, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Así como chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México y lluvias aisladas en Coahuila y Querétaro.

Los fenómenos arriba señalados también provocarán rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

Así como oleaje de tres a cuatro metros en la costa occidental de Baja California Sur y de dos a tres metros al sur de su litoral.

Por otro lado, se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius durante el día en regiones de Baja California y Sonora, y d 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California espera este jueves cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, además de intervalos de chubascos en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, puntuales fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y tormentas puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica en la región.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH

10 cuerpos encontrados en fraccionamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Anterior

10 cuerpos encontrados en fraccionamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

La abstinencia es “casi” tan mala como beber en exceso

Siguiente

La abstinencia es “casi” tan mala como beber en exceso