Onda tropical 34 provocará tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz

  • 31 Aug, 2018
  • SURESTE

La onda tropical 34 provocará tormentas con caída de granizo en gran parte de México, informó Servicio Meteorológico Nacional.

La dependencia detalló que la onda tropical número 34 recorrerá este viernes el centro y occidente de México, mientras que inestabilidad atmosférica superior cubrirá zonas del noroeste del país ocasionando desarrollo de nubes de tormenta acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Y tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México y Morelos.

Además se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California.

En cuanto a temperaturas se esperan valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mapa con el pronóstico del clima para este 31 de agosto. (SMN) En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, con desarrollo de nubes de tormenta por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como puntuales fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región acompañados de actividad eléctrica.

En la Península de Yucatán el cielo permanecerá nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región, acompañados de actividad eléctrica.

Se estima para la Mesa del Norte tormentas puntuales muy fuertes durante la tarde en Durango, puntuales fuertes en Chihuahua y Zacatecas, además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Querétaro y Morelos e intervalos de chubascos en el resto de la región, acompañados de actividad eléctrica y granizo.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH

Globos de papel china se presentan en Xalapa

Anterior

Globos de papel china se presentan en Xalapa

¿Cuánto gastas en tu mascota?

Siguiente

¿Cuánto gastas en tu mascota?