Onda tropical 27 provocarán lluvias con granizadas en México

  • 10 Aug, 2018
  • SURESTE

La onda tropical número 27 y una inestabilidad atmosférica provocarán lluvias con granizadas en la mayor parte de la República mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Por lo anterior se prevén tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Guerrero y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que este jueves la Península de Baja California espera cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas y Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperando tormentas puntuales intensas en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, lluvias que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Se pronostica para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la región, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

Finalmente, la Mesa Central registrará cielo medio nublado durante el día.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH

Dan a conocer video del interrogatorio de Nikolas Cruz, después de la masacre en Florida

Anterior

Dan a conocer video del interrogatorio de Nikolas Cruz, después de la masacre en Florida

Primer debate presidencial en Brasil

Siguiente

Primer debate presidencial en Brasil