Nuevo formato de las actas de nacimiento atenta a las familias: vocero de la arquiodicesis

  • 16 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

El pasado 11 de enero se anunció un formato único para la expedición de actas de nacimiento por parte del gobierno federal en todo el país.

Entre los cambios del nuevo formato se suprimen los de padre y madre, incuso de los abuelos y en su lugar aparece la expresión “datos de filiación.

Según la iglesia católica esto representaría un atentado a la familia.

José Manuel Suazo, vocero de la arquiodicesis:

“Eso que parece inofensivo de alguna manera es un trámite que si favorece, evita la burocracia, no es tan inofensivo lo que vemos aquí es que eso atenta contra la estructura familiar a que nos referimos a que cualquier persona hasta este momento necesita para que pueda existir de la participación del padre y de la madre”.

Señaló que suprimir los términos del padre y la madre en el acta de nacimiento podría abrir la posibilidad para el registro de niños por parte de matrimonios del mismo sexo.

“Creemos que tiene que ver con la ideología de género, la ideología de género con esto de que se está proponiendo el tema de los mal llamados matrimonios igualitarios ahí ya no habla de padre y madre sino de dos papás o dos mamás que puede tener una persona en caso que haya una adopción, entonces me parece que se abre una puerta para facilitar ese procedimiento”.

Propusieron que se regrese al formato anterior de ese documento de identidad para mantener la información completa de los ciudadanos.

Alerta gris por el frente frío numero 23

Anterior

Alerta gris por el frente frío numero 23

Google recuerda el nacimiento de la actriz mexicana Katy Jurado

Siguiente

Google recuerda el nacimiento de la actriz mexicana Katy Jurado