Nueve muertos por naufragio en Colombia

  • 26 Jun, 2017
  • VR500

Nueve personas murieron y 28 están desaparecidas después de que una embarcación con cerca de 170 pasajeros naufragó en una represa del departamento de Antioquia, cerca de Medellín, confirmaron las autoridades colombianas.

99 personas fueron rescatadas de inmediato y otras 40 lograron encontrar el camino a tierra por su cuenta y estaban en buenas condiciones.

El accidente ocurrió en la tarde durante un recorrido recreativo en la turística represa El Peñol-Guatapé, ubicada a unos 210 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Se desconoce las causas del naufragio.

Una flota de embarcaciones recreacionales y motos acuáticas se abalanzaron a la zona, sacando a la gente de las aguas frías de la represa y de la embarcación que se hundió en pocos minutos, lo que evitó una tragedia mayor.

Videos dramáticos que circulan en redes sociales muestran un transbordador de cuatro pisos que oscilaba hacia adelante y atrás mientras la gente buscaba desesperadamente ponerse a salvo.

El presidente Juan Manuel Santos escribió en Twitter: “Frente a emergencia en Guatapé, @FuerzaAereaCol y organismos de socorro atienden situación. Estamos prestos a brindar asistencia requerida”. Santos se trasladó horas después a Guatapé para tener un reporte directo de la tragedia.

La represa de El Penol-Guatapé es un popular destino de fin de semana, una zona montañosa localizada a poco más de una hora de Medellín.

Estaba particularmente visitada el domingo, ya que los colombianos celebraban un largo fin de semana festivo.

naufragio colombia.jpg

Prueba la gastronomía prehispánica en el mercado de Juchitán

Anterior

Prueba la gastronomía prehispánica en el mercado de Juchitán

Exministro de Brasil condenado a 12 años por corrupción

Siguiente

Exministro de Brasil condenado a 12 años por corrupción